snippet from ¿ Mi Relacion ?
¿ Mi Relacion ?


Hace ya varios meses me decidí entablar una relación sin futuro o presente o mejor dicho una NO-Relación, todo comenzó bien, con una química impresionante, plagada de atenciones, palabras y acciones que perfilaban futuro en presente.

Más maravilloso no podía pintar, tanto que lo denominé, “mi sonrisa boba involuntaria” y eso era, llenaba completamente cada hueco de mi ser, más como toda mentira mal cimentada gradualmente se despojó de los destellos de luminosidad, del brillo que iluminaba toda mi obscuridad.

Ahora es el vacío que duele, la resaca de un gran fraude; que simple resultó volverme a engañar, duele por el recuerdo, duele por lo que me imaginé, duele por mi auto-engaño, duele porque al vacío le agregué tal contenido que hasta a mi corazón seco.

Ya no entiendo nada, yo… plagada de tantas barreras, tan a la defensiva, desaparezco las murallas al primer símbolo de paz, aunque no sea real, aunque sea solo el engaño.

Cuando te despojaste del brillo y emergió tu real personalidad, cuando calló la piel y brotaron las escamas… ya era demasiado tarde, me encontraba perdida en un vacío emocional.

Me encontré entonces, profundamente sumergida en la nada que prometía cielos y nubes coloridas, no eres tú, no, no es lo que eres; sino lo que no eres y fingiste ser, no, no es lo que no das; es más toda aquella promesa futura sin futuro alguno.

Ayer… a destiempo, aparecía tu llamado en mi espacio vital mire en silencio y escuche el sonido del teléfono que evocaba tu nombre en el, atenta al sonido mientras terminaban de caer mis esperanzas rotas.

No atendí al llamado y dolorida por mi auto-impuesta negativa, anhelaba tu insistencia, la pregunta no formulada a una inquietud inexistente, nada ocurrió.

No soy un bien de cuya disposición te puedas preciar, soy una persona, sólo eso, aunque no lo entiendas en absoluto.

Duele saber que lo que soy no llamó jamás tu atención, que mi descolorida presentación no te incitó al conocimiento.

No llevo traje con lentejuelas, ni suelo adornar mi fisonomía, soy más bien absolutamente transparente como el cristal, sin adornos o arreglos que oculten mi personalidad.

Somos todos un producto prefabricado en un mercado sentimental, plagado de personalidades disociadas.

Camino en la pasarela de la compraventa de emociones, sin un traje a color que me vuelva de simple a atrayente, de disfuncional a ordinaria.

Me engañaste, tal cual me suelo engañar creyendo que la sustancia y el contenido son de mayor peso y atractivo que los brillos, las lentejuelas y los espejitos que adornan una estropeada estructura interna.

Debía ya encontrarme habituada a la poca valía que la generalidad otorga a la verdad, la honestidad es un elemento sin importancia y el contenido un estorbo ante los demás.

Quedó claro que no formo parte del mercado y que no voy a formar parte de la compraventa emocional, que lo que soy, puede no ser atrayente, pero es el precio justo por la honestidad.

En fin, buscas tus luces, tus lentejuelas y tus bien presentadas estructuras de vacío emocional y continúa en tu mundo al que no he de pertenecer nunca.

Olvida mi número y la dirección que no lograste bien aprender, olvida mi rostro y mi figura opaca, borra los destellos de conexión.

Regresa con los tuyos, borra mi espacio vacío y deja de buscar traducción para las palabras incomprendidas que te regale de modo no pedido tan a menudo.

No hay más y no lo hubo jamás, así pues, hoy te libero de la pesada carga de mi existencia y de la posibilidad creciente de algún lazo emocional.

Te libero de mi contradictorio actuar, de mi lenguaje pretencioso, de mi personalidad no sujeta a pacto o a venta, de mi simplona apariencia no atrayente en el mercado de la vanidad.

En fin, quedas libre de todos los defectos que no había logrado nadie encontrarme de modo tan puntual antes de ti.

No puedo negarlo, voy a extrañarte mucho, pero más por lo que no eres y fingiste ser, más por lo que no posees pero creí te pertenecía.

Al final también me mentí al tratar de volverme lo que tú necesitabas, me traicioné al aceptar lo que tú ofrecías, sin ser lo que yo requería.

Tal vez no voy a encontrar a alguien que aprecie más la opacidad de mi personalidad que las lentejuelas ajenas, o a alguien que busque contenido más que estructura; pero bien vale la pena la soledad si el precio es la venta de mi alma, un bien intangible, que no figura en el mercado y que no es susceptible de venta o cesión alguna, sola me he de quedar.

1

Is the story over... or just beginning?

you may politely request that the author write another page by clicking the button below...


This author has released some other pages from ¿ Mi Relacion ?:

1  


Some friendly and constructive comments